MILITAR DICE QUE EVO CONFUNDE DISCIPLINA CON AMARRAR GUATOS Y TOCAR DIANAS

 

 

El suboficial en reserva pasiva Edgar Morales Mamani manifestó que hay molestia en filas de las Fuerzas Armadas (FFAA) por el castigo del presidente Evo Morales a un grupo de músicos que no tocaron dianas cuando marcaba goles en un partido de fútbol, y aseguró que el jefe de Estado confunde la disciplina con ser “amarra guatos o chupa tetillas”.

“El Presidente está confundiendo la disciplina con la indisciplina. La disciplina no es amarrar guatos, chupar tetillas o esa persona sumisa, callada u obediente. La disciplina es sujetarse a las normas, leyes o reglamentos y a la Constitución”, dijo Morales.

El militar, que fue uno de los suboficiales que lideró las movilizaciones por la descolonización de las FFAA en 2014, dijo que sus camaradas están muy molestos por el actuar del presidente Morales que fomenta la indisciplina en las filas.

“La disciplina militar es el acatamiento consiente del marco jurídico constitucional, las leyes y reglamentos militares”, dijo.

Aseguró que en el caso del castigo a la banda militar, “ni siquiera se trataba de una indisciplina porque no había ninguna necesidad que toquen esa diana”.

LS TIEMPOS