CHUQUISACA: A POCAS HORAS DEL CABILDO, POLICÍA ACUARTELA A SUS EFECTIVOS POLICIALES

 

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, informó el lunes que los efectivos de esa institución fueron acuartelados, con el propósito de evitar desórdenes en los sectores sociales que se movilizarán en las próximas horas por el cabildo abierto, que se realizará en la ciudad de Sucre.

«Está dispuesto todo el dispositivo de seguridad y toda la guarnición de Chuquisaca estará acuartelada en reguardo de la seguridad y con el afán de evitar cualquier desorden de los sectores sociales en el cabildo, estará el personal de descanso, servicio y emergencia acuartelado», informó a los periodistas.

La autoridad policial dijo que los efectivos policiales resguardarán las entidades bancarias, el patrimonio historio y el ornato público del casco viejo de la ciudad de Sucre.

Los dirigentes cívicos insisten en defender el reservorio de gas Incahuasi a pesar de que un estudio técnico encargado por la petrolea estatal YPFB estableció que se encuentra en un 100% en territorio del departamento de Santa Cruz.