AMIGA DE MARIANA PERALTA RECONOCIÓ TENER RESPONSABILIDAD EN SU ASESINATO

 

Viviana Lenny S. N., amiga de Mariana Peralta Barba, reconoció tener responsabilidad en el macabro asesinato y solicitó someterse a juicio abreviado para obtener un sentencia pronta por este caso, según informó el fiscal William Guarachi.

“Ella reconoce (el hecho) porque ha presentado una solicitud de procedimiento abreviado y ahí ella reconoce y en audiencia va a señalar cómo ha ocurrido el hecho”, informó a ANF el fiscal.

Guarachi mencionó que aún analizan esa petición y esperan que las víctimas de este caso se pronuncien si aceptan o no el pedido de Viviana. De ser aceptada la solicitud de procedimiento abreviado, la acusada será condenada inmediatamente, pero de negarse esa petición se irá a juicio.

En diciembre de 2017, Mariana fue asesinada en su domicilio ubicado en la zona Zona Sur de La Paz, luego incineraron su cuerpo y la envolvieron en una alfombra para arrojarla en inmediaciones del municipio de Palca.

Preliminarmente se conoce que la sindicada en complicidad con su pareja golpearon en la cabeza a Mariana en el comedor, luego la llevaron a un lugar alejado, quemaron y botaron el cuerpo para no ser descubiertos.

La Policía halló el cadáver varios días después del crimen, sin embargo, tal era el grado de quemaduras que tenía el cuerpo que no lograban ni siquiera identificar el sexo del mismo, pero gracias a una prenda de vestir exclusiva que llevaba la víctima, lograron establecer que se trataba de Mariana Peralta.

Por ese hecho Viviana, en febrero de este año fue imputada por el delito de asesinato y detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores.Según las investigaciones, la acusada habría incurrido en el delito porque no podía pagar una deuda de $us 75 mil a Mariana. En el crimen habría sido ayudada por su pareja Pablo R. R., quien está detenido en el penal de San Pedro.