LA IGLESIA DICE QUE EN BOLIVIA SE APRUEBAN LEYES “POR PRESIONES DEL PODER” Y SIN ESCUCHAR AL PUEBLO

 

 

La Iglesia católica advirtió hoy que en el país existe presiones del poder para aprobar y aplicar sus normas “sin escuchar la voz del pueblo” ni respetar la democracia.

“En nuestro país, por presiones externas o de grupos influentes y poderosos, se quieren imponer leyes y prácticas que van en contra de la vida, de la familia, de las riquezas naturales. Las motivaciones políticas en la aprobación y aplicación de normas deslegitiman lo bueno y necesario que puede haber en ellas”, señaló el monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, en la homilía de este domingo desde la Basílica de San Francisco.

“Una democracia sin respeto ni escucha a la voz del pueblo se puede extralimitar y llegar al autoritarismo que de manera farisaica construye normas y leyes, por mayoría es cierto, pero cuya finalidad es la defensa del poder, de los intereses de parte y no el bien común.”, añadió Scarpellini.

Las palabras del Obispo llegan dos días despúes de que la Asamblea sancionara la Ley de Organizaciones Políticas que da luz verde a la realizaión de elecciones primarias en elpaís y que, según la oposición, legitima la candidatura del presidente Evo Morales y “mata al 21- F”.

Asimismo, el Obispo de El Alto criticó el estado de la justicia en el país e hizo referencia a los hechos acontecido en La Asunta la pasada semana, que dejó el saldo de tres persona fallecidas- dos cocaleros y un teniente-.

“Me uno al llamamiento de la Secretaria de la Conferencia Episcopal Boliviana que pide el esclarecimiento de los hechos, buscando a los verdaderos culpables con independencia, imparcialidad y pasión por la justicia. Lejos de la búsqueda de ventajas sectoriales, partidistas, económicas o de poder, llamamos a deponer toda clase de intereses para buscar juntos el diálogo y el entendimiento fraterno, únicos caminos dignos de los seres humanos”, señaló.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *