MINISTRA LÓPEZ SOBRE NUEVO PALACIO: SAUNA Y GIMNASIO SON UNA CUESTIÓN DE SALUD

 

 

A criterio de la ministra de Comunicación, Gísela López, el sauna y el gimnasio en el nuevo Palacio de Gobierno no son lujos, sino que responden a una cuestión de salud.

Las declaraciones de López surgen con motivo de las críticas que persisten a la denominada Casa Grande del Pueblo, sobre todo al despacho presidencial que, además de sauna y gimnasio, cuenta con jacuzzi, sala de masajes y otros instalados en el piso 24 en una dimensión de 1.068 metros cuadrados.

“Yo voy al sauna al gimnasio por una cuestión de salud compañero, esto no se trata de lujos”, respondió la ministra al ser consultada sobre estos espacios con los que cuenta el nuevo Palacio de Gobierno de acuerdo al diario Página Siete.

Para la ministra, la polémica desatada por estos aspectos del palacio tiene un interés político y dio a conocer que la actual residencia presidencial ya cuenta con sauna y gimnasio, no porque el presidente Evo Morales lo haya dispuesto, sino que viene de otros gobiernos.

“Un día de estos quisiera invitarlo a que conozca la residencia donde habitó Gonzalo Sánchez de Lozada, donde habitó Jaime Paz Zamora, el presidente de Samuel Doria Medina, y para que usted sepa que esa residencia siempre gozó de sauna, seco y vapor, de gimnasio, de comodidades pero ni a usted ni a Samuel Doria Medina ni medios de oposición política les interesó”, rebatió López, quien convocó a una conferencia de prensa para cuestionar una publicación sobre la Casa Grande del Pueblo difundida por el diario chileno El Mercurio y la agencia AP.