OTORGAN ASILO POLÍTICO A CHILENO PERSEGUIDO EN SU PAÍS POR DIFUNDIR EL LIBRO DEL MAR

 

La Comisión Nacional del Refugiado otorgó asilo político permanente al comunicador chileno Alfonso Ossandón, quien fue despedido de su trabajo y sufrió persecución en su país por distribuir y socializar el Libro del Mar, informó el lunes el ejecutivo del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

«Bolivia lo acoge, siéntase como en su casa asilado político boliviano, realmente Bolivia lo quiere y le entregamos el símbolo de Tiahuanaco como un patriota boliviano que ha distribuido el Libro del Mar», dijo Gutiérrez en un acto público en La Paz en el que Ossandón recibió el cariño de la población.

Según el reporte de la radio estatal, el ejecutivo del Comité Cívico entregó a Ossandón un poncho, un chullo y un símbolo de las ruinas de Tiahuanaco en agradecimiento por socializar el Libro del Mar, que contiene los argumentos de la centenaria demanda marítima boliviana.
«Brindamos el cariño y el amor fraterno a este ciudadano chileno entregando un poncho como un símbolo de compatriota. Realmente va estar acogido aquí en Bolivia. Hermano Alfonso Ossandón siéntase como un gran boliviano», enfatizó.

Por su parte, el comunicador chileno agradeció la «generosidad» del pueblo boliviano y darle la posibilidad de replantear su vida.

«Queda sentado y queda patente la persecución política que están viviendo no tan solo este ciudadano, sino muchos integrantes de la comunidad mapuche, muchos dirigentes sociales», manifestó.

Ossandón afirmó que el Libro del Mar permitió que chilenos y bolivianos establezcan un nuevo vínculo para conversar y dialogar con «coherencia» y abrir espacios de debate para que Bolivia tenga una salida soberana al océano Pacífico.