OKINAWA, ES LA PRESUNTA MARCA DEL ARROZ PLÁSTICO QUE SE COMERCIALIZA EN COCHABAMBA

 

 

Alejandro Mattos, jefe de Sanidad e Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó este viernes que el arroz de marca Okinawa, de producción nacional es donde se halló el posible arroz plástico.

Según un reporte de Martin Colque, periodista de la red Bolivisión, el grano sintético  ya llegó a la ciudad de Cochabamba. En Sipe Sipe, la denuncia se hizo esta mañana donde una ama de casa alarmada informó a las autoridades municipales de esa región la presencia del arroz que al cocinarse formó una especie de masa plástica.

“En Sipe Sipe ya se logró obtener el quintal de arroz, pero para determinar si es plástico o no, se debe hacer un examen de laboratorio, el mismo que lo haremos el lunes para tener con certeza lo que se está comercializando. Y podría ser que se confirme la existencia del arroz plástico”, declaró Mattos al portal digital Urgentebo.

En la ciudad de Cochabamba, una persona denunció que compró un quintal de arroz de marca Okinawa que compró para su familia, donde al cocinarlo pudo ver que se convertia en una masa. Según Mattos estas denuncia todavía no llegó al Senasag.

“En la ciudad de Cochabamba hay la denuncia de un señor que compró un arroz  de marca Okinawa, pero podría ser de otro origen y no boliviano (…). En el listado que tenemos de las marca de arroces, nosotros  tenemos una marca que es Okinawa, que es nacional; pero no podemos satanizar la marca, podría ser de otro origen”, justificó la autoridad de Sanidad e Inocuidad Alimentaria.