VICEMINISTRO QUISPE: “GOBERNADOR OLIVA DESCONOCE LAS NECESIDADES DE LOS COMUNARIOS DE TARIQUÍA, MIENTE RESPECTO A LAS CIFRAS DEL SECTOR HIDROCARBUROS”

 

“En anteriores gestiones las autoridades departamentales de Tarija han mostrado predisposición a generar sinergias con el gobierno nacional, pero el gobernador Oliva no lo ha hecho y, es más, siempre miente y tergiversa. Un claro ejemplo es la nueva tergiversación que hizo hoy al acusar al gobierno de decir ‘mezquinos y malos tarijeños al pueblo tarijeño’, cuando la aseveración fue directamente al gobernador y los malos políticos de Tarija, a los miembros del Comité Cívico y algunos tarijeños que dicen llamarse activistas, que sólo responden a intereses políticos partidarios que han mentido sobre la información de los proyectos hidrocarburíferos de San Telmo Norte y Astillero”, explicó el Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe ante las últimas declaraciones vertidas por el gobernador Adrián Oliva.

La autoridad, mencionó que el gobernador nunca mostró una planificación de Tarija, y no sería de su importancia generar ingresos para Tarija, ya que no habría generado proyectos para mejorar el desarrollo del Departamento.

“Todas las autoridades que negaron el desarrollo de Tarija en años pasados, hoy salen a defender la madre tierra, pero contrariamente no hacen nada por detener la contaminación del río Guadalquivir, con la deforestación del bosque de Aranjuez, de Obrajes, Lazareto donde se abrieron caminos y nuevas urbanizaciones, ahí se deforestaron miles de hectáreas”, dijo Quispe.

Enfatizó la movilización de los comunarios de Tariquía quienes reclamaron hoy a la gobernación por no preocuparse por el medio ambiente, exigieron control de la pesca indiscriminada, de la tala masiva de árboles. Quispe criticó y calificó al gobernador de manejar doble moral y decir ser defensor del parque y no hacer nada sobre esas acciones y denunciadas presentadas por los comunarios.

En lo que respecta a las comunidades de Tariquía, la autoridad mencionó: “el gobernador no conoce la realidad de la gente que se vive en Tariquía, no se dio la molestía de llegar a esta zona para constatar que no cuenta con servicios básicos, como tienen los que se oponen y viven en el confort de la ciudad, ya que fueron abandonados por la gobernación y los alcaldes, y ahora que tienen una oportunidad de desarrollo se la niegan nuevamente los que nunca hicieron nada por ellos. Hoy vimos marchar a los verdaderos pobladores de Tariquía que están día a día en la zona, y no van sólo de día de campo o hacer turismo”, añadió la autoridad nacional.