NIÑOS DEBEN PAGAR BS 185 PARA REPRESENTAR A TARIJA EN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO AÚN SIENDO SEDE

 

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) realizará un Campeonato de Atletismo a nivel  nacional  para niños de 8 y 9 años en Tarija, cuya inscripción es de 185 bolivianos por participante, monto que debe ser depositado en una cuenta bancaria de la FAB.

«La FAB mando la convocatoria estipulando que cada niño debe pagar 185 bolivianos para la inscripción, que cubrirá su hospedaje, alimentación, premios, el pago de jueces», explicó Clemente Durán Cruz, presidente de la Asociación de Departamental de Atletismo de Tarija, quien aclaró que «solo se tiene el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) para el hospedaje».

El campeonato tendrá como sede la ciudad de Tarija el 13 y 14 de octubre en el estadio IV Centenario, se espera la presencia de 2 a 3 equipos por departamento. Los participantes recibirán como premio una medalla y un diploma.

Durán lamentó que muchos deportistas dejen de participar en este tipo de eventos debido al alto costo que representa su inscripción ya que muchos padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder pagarla.

“Ninguna federación recibe el apoyo del ministerio de Deportes”, afirmó.