GOBIERNO Y CHUQUISACA LLEGAN A PREACUERDO SOBRE CAMPO INCAHUASI

 

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, informó el lunes que el Gobierno nacional y la delegación de Chuquisaca lograron un preacuerdo para la solución del conflicto por la distribución de las regalías del campo gasífero Incahuasi, cuyo derecho propietario se disputa entre ese departamento y Santa Cruz.

«Hay un preacuerdo, se están haciendo algunos ajustitos que son de forma», dijo en un breve contacto con los periodistas, al concluir una reunión que se realiza en la ciudad de Cochabamba.

Esa reunión se desarrolla desde la noche del domingo en la Gobernación de Cochabamba, mientras autoridades y dirigentes de Chuquisaca mantienen sus protestas; en Santa Cruz anunciaron medidas de presión para proteger los intereses de esa región.
La autoridad explicó que ese documento está en revisión para el ajuste de forma y que un acuerdo final podría ser suscrito en las próximas horas.

Por su parte, los representantes de la comitiva de Chuquisaca iniciaron el análisis de ese preacuerdo y anunció que dará una respuesta, sobre su aprobación o no, en las siguientes horas.

Asimismo, abrió la posibilidad de realizar un análisis más detallado, que podría realizarse en Chuquisaca, en caso de ser necesario.