TARIJA: GOBERNADOR DETERMINÓ DESTITUIR A ADMINISTRADOR Y COCINERA DEL CENTRO OASIS

 

Tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo de Tarija que en el centro de rehabilitación de menores infractores Oasis se encontró al personal preparando almuerzo para los internos con carne en estado de putrefacción, otros alimentos caducados, falta de higiene en la cocina y además quejas de los menores sobre la falta del desayuno correspondiente, el gobernador Adrián Oliva determinó destituir tanto al administrador como a la cocinera.

“Nosotros no toleraremos ese tipo de acciones que vaya en desmedro de la integridad alimentaria de los jóvenes y menores de edad que se encuentran recluidos en estos centros de rehabilitación”, declaró la autoridad departamental.

Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que la decisión tomada por la gobernación, ya fue asumida.

«Se ha dado las instrucciones evidenciando de que habían algunas falencias al interior del Centro por la denuncias mostradas, entonces ya se ha procedido a la instrucción emitida desde el ejecutivo», indicó.

Según los datos del Sedeges, son 34 los menores de edad que se encuentran en el Centro  Oasis, de los cuales 27 ya están con sentencia.