TARIJA: CONSUMO DE ALCOHOL INICIA A LOS 13 AÑOS, SEGÚN INVESTIGACIÓN

 

Según datos de la Unidad de Prevención de la Alcaldía de Cercado, el alcohol continúa ocupando el primer lugar en el consumo de drogas, seguido de la marihuana y cocaína. Sin embargo, se evidenció un incremento en esta última sustancia, indicó el responsable de dicha unidad, Ricardo Torrejón.

“Se pudo evidenciar que hubo un aumento en el consumo del clorhidrato de cocaína”, refirió.

Además que la investigación mencionada por Torrejón, establece que el consumo de alcohol iniciaría a partir de los 13 años de edad, correspondiéndole a Tarija el tercer lugar a nivel nacional en dicho consumo.

“Existen muchas causas, desde a gran oferta de bebidas alcohólicas, dificultad de construcción de proyectos de vida, desinformación, falta de diálogo”, sostuvo.

La Unidad de Prevención se encuentra trabajando con varias instituciones que conforman el Comité Impulsor del Plan de Prevención Municipal del Consumo de Alcohol y otras Drogas, y desde hoy se lanzó la campaña en redes sociales “Depende de ti”, dirigida a jóvenes, que aborda el tema de la importancia de la toma de buenas decisiones en la vida.