LANZAN SEGUNDA CONVOCATORIA DE BECA FUTURO Y PREVÉN LLEGAR HASTA FIN DE AÑO A LOS 30 BENEFICIARIOS


Este jueves se lanzó la segunda convocatoria del programa Beca Futuro para que profesionales del departamento realicen una maestría en una de las mejores escuelas de negocios, según manifestó el gobernador Adrián Oliva. Se tiene previsto que este año se logre beneficiar a al menos 30 profesionales.


“Hace unos días, semanas atrás estuvimos presentando un convenio con INCAE y hoy la estamos lanzando la segunda convocatoria que va a permitir que 5 profesionales del departamento se vayan a formar al exterior en una de las mejores escuelas de negocios del mundo”.


Oliva indicó que el costo real de un postgrado de estas características es de aproximadamente 55 mil dólares, por lo que con el programa Beca Futuro la gobernación asumirá 20 mil dólares e INCAE otros 20 mil. Para los 15 mil dólares restantes, la gobernación gestionó con 4 entidades bancarias un préstamo para los beneficiados de las becas, a 10 años plazo.


“Vamos a trabajar para que en muy pocas semanas lancemos una tercera convocatoria, la meta es superar los 30 becarios este año y vamos a tratar de llegar en lo posible a 50 becarios”, expresó la autoridad.


Además de esta especialidad en Incae, el programa Beca Futuro planea beneficiar a profesionales de diferentes carreras con maestría o especialidades en diferentes universidades del mundo.