TARIJA: EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE UVAS, VINOS Y SINGANIS TENDRÁ EL OBJETIVO DE QUE EN MENOS DE 120 DÍAS BOLIVIA VUELVA A LA OIV

El primer encuentro nacional de uvas, vinos y singanis, que se desarrollará en hoy en la ciudad de Tarija, tendrá el objetivo de que en menos de 120 días Bolivia vuelva a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), así lo aseguró el presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes. La autoridad aclaró que desde hace más de 10 años Bolivia ya no forma parte ese organismo.

“Esta organización es el oficial a nivel internacional, que certifica datos técnicos sobre el tema de la producción de la uva y vinos, son los que validan concursos de vinos, son los que tienen estudios científicos y técnicos de variedades de uvas, de lugares productivos”, explicó Ruiz.

El presidente de la FAM recordó que uno de los motivos por el que Bolivia salió de la OIV fue por la falta de pago.

“Esto es una competencia del Estado, por eso hoy tenemos gente que viene de Cancillería, gente que viene de Economía y Finanzas para que esto no vuelva a pasar”, añadió.