TARIJA: SOLO EL 3% DE LA POBLACIÓN INFANTIL RECIBIÓ LA DOSIS COMPLETA DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA


“No estamos con cobertura alentadora”, afirmó la responsable en Tarija del Programa Ampliado de Inmunización, Virginia Pérez, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, respecto a la vacunación gratuita contra la Influenza a los grupos vulnerables del país.


Los niños menores de un año que están contemplados dentro de la vacunación contra la Influenza son los que menos estarían asistiendo a pesar de los riesgos que conlleva el no estar vacunados en esta época invernal. De una meta de 9 mil niños, apenas se habrían presentado a recibir la primera dosis 2 mil y el panorama se oscurece más con la segunda dosis ya que solo la cumplieron 306, es decir, apenas el 3%, según explicó.


“Estamos sorprendidos con al actitud que toma la mamá, papá y tutor”, apuntó Pérez, quien explicó que no es necesario esperar para asistir al control de Niño Sano y recibir la dosis de la vacuna, sino que se la puede solicitar en cualquier centro de salud cercano a su domicilio.


La cifra de vacunados contra la Influenza se muestra un poco más favorable para el grupo de los adultos mayores, sin embargo no se acerca si quiera a la meta de los 55 mil que se tenía previsto, ya que solo asistieron 30 mil.


Pérez recomendó a los grupos vulnerables (niños menores de 1 año, adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos) asistir a los diferentes centros de salud para prevenir estas enfermedades respiratorias ya que se registraron casos de muertes vinculadas a ellas.

0 0

También te podría gustar...