AUDIOS, LICENCIAS, AUSENCIAS Y DENUNCIAS DE SABOTAJE EN CONCEJO MUNICIPAL ANTE ELECCIÓN DE NUEVA DIRECTIVA

 

Durante la jornada este viernes se pretendió instalar la sesión para la elección de la nueva directiva del concejo municipal, sin embargo la misma no se llevó adelante ya que el presidente Alfonso Lema solicitó licencia, mientras que 5 concejales decidieron ausentarse, en sala solo se contó con la presencia de concejales de Unir y el Mas, quienes decidieron mantener el cuarto intermedio hasta el día lunes, día en el que se tratará como único punto las elecciones.

El concejal del Mas Sergio Gallardo, lamentó que se quiera “sabotear” las elecciones, y que exista una desesperación por parte del Alcalde Rodrigo Paz y el presidente del concejo Alfonso Lema.

“No nos extraña que una autoridad actué de esa manera, una falta de respeto a la población”, dijo Gallardo.

El concejal desmintió que su postulación a presidente del concejo tenga que ver con llegada del Ministro Navarro, más aún indicó que solo tuvo un acercamiento para saludarlo.
Por su parte el concejal Francisco Rosas mencionó que no se pudo instalar la sesión, porque no se contó con la presencia de la secretaria titular ni la suplente y se respetó las normas, esperan que el lunes a las 09:00 se reinstale la sesión.

“Están tratando de obstaculizar la elección de la nueva directiva, creo que se tiene que aceptar que en este concejo municipal, debe haber democracia, la población tiene que saber que hay un grupo de concejales que esta con la intención de reconducir la gestión, de que vuelva la razón de gobernar en nuestra alcaldía municipal”, dijo Rosas.

Sobre los nuevos candidatos a la presidencia indicó que el día lunes informarán.
Entre tanto la concejal Ruth Ponce denunció la “maniobra” que habría intentado hacer el presidente del concejo municipal Alfonso Lema con otros concejales que se prestaron al llamado del alcalde Rodrigo Paz evitando la fiscalización.

“Preocupa porque hay una convocatoria del alcalde Paz Pereira que ha hecho a todos los trabajadores municipales a través de una secretaria donde se ha llamado para boicotear esta sesión del día de hoy y que se pretende llevarlo el día 22 de mayo, por maniobras políticas”, indicó Ponce.

La jornada de este viernes por tarde fue develado un audio en el que se convocó a los trabajadores del municipio para que se movilicen, la intención fue lograr que 300 personas asistan al concejo a presionar, además indicaba que el presidente del concejo Alfonso Lema buscaría la forma de trasladar la sesión para el día 22, caso contrario instó a estar presentes en el concejo.