TARIJA: LEY DE PERDONAZO MUNICIPAL DE CERCADO ENTRARÁ EN VIGENCIA ESTE 5 DE NOVIEMBRE Y PLANEA RECUPERACIÓN DE MÁS DE BS 100 MILLONES

La alcaldía municipal de Cercado tiene hasta el 4 de noviembre para elaborar el reglamento de la Ley de Regularización de Deudas Impositivas, que tiene la finalidad de condonar los intereses y multas en impuestos de vehículos e inmuebles, según informó el concejal Alan Echart, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“La ley del perdonazo entra en vigencia el 5 de noviembre porque el 4 de noviembre vence el plazo del Ejecutivo para elaborar el reglamento que incluye la forma que se realizará, formularios especiales, cambios en el sistema para pagos, etc.”, afirmó.

La ley tendría una vigencia de dos años, a diferencia de la ley anterior que era solo para 6 meses por lo que el municipio apenas habría recuperado 4 millones de bolivianos, frente a los más de 100 mil que se pretende recuperar ahora.

“Se podría recuperar entre 100 a 200 millones de bolivianos”, cuantificó la autoridad e indicó que los mismos recursos podrán ser invertidos para diferentes proyectos.

Otro de los cambios será que se podrá pagar por gestión y mediante planes de pagos.

“La Comisión de Economía y Finanzas (del Concejo Municipal) vamos a hacer seguimiento para que llegue a la mayor cantidad de población”.