PRESUNTO FEMINICIDIO ESTREMECE TARIJA

¡Justicia! ¡Vivas nos queremos! Fue el doliente pedido del colectivo Ni Una Menos que, junto a Derechos Humanos, Defensor del Pueblo y Secretaría de la Mujer y la Familia, estuvieron presentes en la audiencia de medidas cautelares por el nuevo caso de presunto feminicidio, vigilando el cumplimiento de la justicia, según afirmaron. La familia y amigos también se dieron cita al Palacio de Justicia donde se llevaba a cabo la audiencia que duró casi dos horas.

Todo un operativo policial fue dispuesto mientras duró la audiencia contra Marcelo O., incluso la misma, que debiera ser pública por ley, se llevó adelante a puertas cerradas en la sala penal 1, en la que se determinó su detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos.

“Estoy muy molesta porque está con un contingente policial aquí como si estuviera el presidente. Deltas con armas de fuego, con gases, con todo…es una vergüenza que la Policía se preste a esto, a proteger a un perro más de la sociedad”, manifestó una de las presentes que clamaba por justicia.

Por su parte, al terminar la audiencia, el abogado de la víctima del presunto delito, Tamer Medina dijo que “se ha establecido con precisión que con probabilidad se ha cometido el delito de feminicidio”.

Mientras que Grover Mita, uno de los abogados de Marcelo O., indicó que al haber sido contratados media hora antes de la audiencia, no tienen información a profundidad, por lo que recién analizarán el tipo de defensa que harán.

La fiscal asignada al caso, Eliana Tejerina, tras solicitar el encarcelamiento preventivo del acusado, argumentó que existe riesgo de fuga ya que en su habitación se encontraron maletas que “generó la presunción de que estaba alistando algún viaje”.