SACAN A UN PACIENTE DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL Y LO DESAHUCIAN POR SER DE ESCASOS RECURSOS

 

En el hospital Germán Bush de la ciudad de Trinidad en Beni, Walter Herrera, una persona de escasos recusos económicos, debía ser operado de trauma cerebral tras permanecer en terapia intensiva, donde su familia gastó hasta el último de sus «centavos». Sin embargo, como el seguro no cubría dicha operación, el médico que lo atendió instó a que lo desconectaran y sacaran de terapia intensiva, según relató la hermana de Walter.

El médico encargado argumentó ante la hermana de Walter que su paciente podía fallecer en la operación o quedar en estado vegetal, por lo que le pidió que se lo llevara, además que desde el hospital, le hicieron firmar un documento de constancia en el que se manifiesta que es ella quien hizo la petición de retiro.

Desahuciado, don Walter, permanecía en las afueras del hospital, en muy mal estado.

Tras la intervención de varias personas, el caso llegó hasta el gobernador del Beni, Alex Ferrier, quien se contactó con el hospital para le den todas las atenciones correspondientes al paciente.

El paciente fue nuevamente puesto en terapia intensiva para su respectiva operación, se investigará quien fue el médico que lo atendió y quien hizo firmar a la hermana el documento de petición de retiro, poniendo en grave condiciones a don Walter.