TARIJA: COMUNIDADES DE LA RESERVA DE BOLIVIA, CONFORMAN COORDINADORA NACIONAL DE DEFENSA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS

 

Este fin de semana en la reserva de Tariquía, del departamento de Tarija, se realizó el congreso nacional de comunidades que viven dentro de las áeras protegidas del territorio nacional, misma que concluyó con la conformación de una coordinadora nacional de defensa de las áreas protegidas

Uno de los comunarios de la reserva de Tariquía, Felicindo López, mencionó que los asistentes se declararon en emergencia, como así determinaron hacer respetar la Constitución Política del Estado (CPE).

“Estas áreas tiene su respaldo legal, nosotros vemos que estamos en nuestro derecho de reclamar y pedir que se respete nuestro territorio”, dijo.

Indicó que la coordinadora tendrá el trabajo de hacer los procesos legales a las instituciones o autoridades que estén vulnerando sus derechos.

López mencionó que entre los participantes estuvieron representantes del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, Chepete bala, Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), Reserva Departamental de Vida Silvestre en Cicatrices de Meandros, entre otros representantes.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *