INTERVENTOR DE COSETT SOBRE MUNDIAL: “EL QUE QUIERE PUEDE VER POR SEÑAL ABIERTA, NADIE LES OBLIGA. SI ALGUIEN SE MOLESTA ES SU PROBLEMA”

 

Con el inicio del mundial el pasado jueves, surgió otro problema que empaña nuevamente a la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) ya que, a pesar de que se anunció desde hace varios meses atrás que se transmitiría la Copa del Mundo mediante el servicio de televisión por cable, se pudo evidenciar que dicha transmisión no se está cumpliendo al 100%.

Antes de iniciarse el tan esperado evento que se realiza cada cuatro años, funcionarios de la cooperativa fueron enviados a ofertar “puerta a puerta” el servicio, e incluso se eliminó el requisito de ser socio de la cooperativa, es decir, no había necesidad de contar con una línea telefónica. La suscripción por dicho servicio era una tarifa mensual de Bs 162,90 más el costo de instalación de Bs 176,75, según informó un funcionario de Cosett a nuestro medio de comunicación, quien prefirió guardar reserva de su nombre.

El interventor de Cosett, Juan José Peralta negó haber promocionado la transmisión de todos los partidos, indicando que solo se transmitirán “los más importantes”. Respecto a las quejas de los usuarios sobre la retransmisión de partidos de los canales televisivos Unitel y Red Uno, se molestó ante las consultas de nuestro medio, negándose a brindar información al respecto.

“El que quiere puede ver por señal abierta y los que quieran ver por una señal de cable, también pueden hacerlo, nadie les obliga. Si alguien se molesta, es su problema. Cosett sí está transmitiendo como dije, habiendo pagado los derechos respectivos”, señaló.