CAMPESINOS DE TARIJA DEFINIRÁN REGLAMENTO DEL PROSOL EN CUMBRE DEPARTAMENTAL PRODUCTIVA

 

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, anunció el miércoles que el 10 y 11 de mayo se realizará una Cumbre Departamental Productiva, donde se definirá la propuesta del nuevo reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018.

«Mañana (jueves) inicia Cumbre Departamental Productiva donde en una de las cinco comisiones se trabajará en la propuesta del nuevo reglamento del Prosol 2018. Tenemos la base de los anteriores reglamentos para poder trabajar una propuesta», informó.

Explicó que se solicitó a cada comunidad hacer llegar el número de afiliados que tienen y que se dedican a la producción, para que sean tomados en cuenta dentro del Prosol, y en base a eso definir a cuanto alcanza por familia los 48 millones de bolivianos que programó la Gobernación para esta gestión.

«Hubo bajones en las comunidades, porque muchos compañeros decidieron irse a otros departamentos o a la Argentina por la crisis, por eso estamos pidiendo las listas actuales. Por ejemplo, en algunas comunidades que tienen 100 afiliados, pero legales quedan unos 50 a 60, el resto pidió permiso, porque viajó por trabajo a otros lugares, entonces como no producen no les corresponde ya el Prosol», agregó.

Añadió que en esa Cumbre se instalarán cinco mesas de trabajo, conformadas por la comisión de tierra y agua, mecanización tecnológica productiva y forestal, normas, economía y finanzas y Prosol.