COLAPSO DEL PUENTE SAN MARTÍN: COSAALT TRABAJA EN UNA OPCIÓN TRANSITORIA PARA REPONER EL SERVICIO DE AGUA A LOS BARRIOS AFECTADOS

Hoy en horas de la mañana se registró una rotura en la tubería, que pasa por el Puente San Martín, lo cual provocó que se corte el suministro de agua a diversos barrios de la ciudad. La solución transitoria que dará la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), es colocar una nueva cañería por encima de la estructura, de esta manera se logrará abastecer a los vecinos con el líquido elemento.

La rotura de la cañería se debe a que cedió la plataforma del Puente San Martín, uno de los más transitados, lo cual provocó que se rompa la tubería de 16 pulgadas, por donde pasa el agua suministrando a la zona céntrica de la ciudad, en tal sentido se vieron afectados los barrios; Abaroa, La Loma, San Martín, zona central y lugares aledaños al Mercado Campesino, entre otros. 

La cooperativa trabaja en una solución transitoria al problema, según dijo el presidente del Consejo Administrativo de Cosaalt, Eduardo Castellanos, que consiste en poner una cañería por encima del puente hasta evaluar la situación y coordinar con la Alcaldía de Cercado.

«Es un problema estructural, es un problema del puente, no ha sido un problema de las cañerías de cosaalt, entonces vamos a coordinar con el Gobierno Municipal. Lo que si nosotros temporalmente por encima del puente, me acaban de indicar los técnicos entendidos, vamos a ver de dar una solución temporal (…) lo importante ahora es solucionar el problema del agua lo antes posible», dijo Castellanos.

«Este puente está en alguna medida colapsado, no le pueden dar una solución definitiva ahorita, y después veremos qué es lo que pasa», sostuvo Castellanos.

En horas de la mañana parte de una estructura de apoyo del puente San Martín colapsó, lo que significó el daño en la tubería que suministra agua a parte de la ciudad la cooperativa.