COLAPSO DEL PUENTE SAN MARTÍN: VECINOS OBSERVARON LA PRESENCIA DE MAQUINARIA DÍAS PREVIOS, ALCALDÍA EXPLICA QUE YA ESTABAN TRABAJANDO

trabajos en el puente San Martín

Días previos a que colapse parte de la estructura del Puente San Martín, que provocó una rotura en la tubería de agua, vecinos de la zona reclamaron que existía fugas de agua, pero las autoridades hicieron caso omiso, también, observaron maquinaria pesada de la Alcaldía de Cercado en el lugar, situación que les pareció sospechosa y extraña.

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Rodrigo Echazú, afirma la presencia de equipo de trabajo del municipio, sostuvo que evidenciaron una fisura en el Puente San Martín, que cada vez se expandía, por ello hace cuatro días se ingresó con maquinaria pesada hasta el lugar para desviar parte del río Guadalquivir, hacia la estructura que se encontraba en condiciones de resistir. El problema radica en que una parte de la zapata de la estructura, se apoya en una roca y el resto queda al aire, por eso se desplomó.

«Estuvo un tractor trabajando en el desvío del río para analizar cómo está la estructura (del puente) y hacer bajar el nivel del agua en la zapata dañada, cuando se desvío el río por el otro bando, nos hemos percatado y hemos podido ver que era una falla estructural, porque la mitad de la zapata estaba apoyada en un extracto muy pequeño, que se ve en la imagen, en la roca, y casi la mitad de la zapata ya no tenía apoyo», dijo Echazú.

Según el director de Obras Públicas las fugas de agua son constantes en la cañería ya que son tuberías antiguas y tienen desperfectos. 

Al ser un puente que tiene más de 60 años ya cumplió su ciclo de vida. «Todas las zapatas están al aire entonces lo que corresponde es verificar cada una de las zapatas, si todavía tienen elementos, esa laja estable en la fundación y realizar un encamisado correspondiente a cada una de las pilas», dijo la autoridad.

0 0

También te podría gustar...