OCHO CUERPOS CREMADOS EN TARIJA POR CORONAVIRUS Y TRES SOSPECHOSOS

El administrador del Crematorio Municipal de Tarija, Miguel Huanca, dio a conocer que a la fecha se cremaron ocho cuerpos de personas que dieron positivo a coronavirus. Se coordina con el Hospital Regional San Juan de Dios para trasladar los cadáveres.

«Hasta la fecha tenemos ocho cremaciones con muertes confirmadas por covid-19 y tres sospechosos que cremamos anteriormente cuando no teníamos los laboratorios», dijo el administrador

El cuerpo de Bomberos Voluntarios Brasschaat realiza la desinfección del lugar. A su vez, los trabajadores del crematorio al tener un contacto directo con los cadáveres, se realizaron las pruebas rápidas, en el cual dieron no reactivos, ahora solicitan al Servicio Departamental de Salud (Sedes) las muestras PCR.

«Nosotros como Crematorio Municipal, tenemos que estar bien equipados con toda la ropa de bioseguridad, empezando por los overoles desechables, tenemos todos los equipos, guantes, barbijos N95, máscaras con filtro. Todo como funciona en un equipo de un hospital de terapia intensiva, es lo mismo, porque estamos en contacto con el cadáver», agregó Huanca.