DIFÍCIL SITUACIÓN EN TARIJA: INQUILINA NO TIENE PARA PAGAR EL ALQUILER Y LE PIDEN QUE DESALOJE JUNTO A SU NIÑO

Eliana Humacata, madre de familia denunció que quieren desalojarla del cuarto que alquiló desde el mes de marzo, en el barrio San Gerónimo. La encargada del lugar en reiteradas ocasiones la agredió verbalmente y le exigió que pague los servicios básicos.

Eliana relata que en el mes de marzo alquiló con su hijo de ocho años de edad un cuarto donde pagaba 400 bolivianos mensualmente, incluido los servicios básicos, pero debido a la cuarentena tuvo que dejar su trabajo.

«Vino a decirme tienen que pagar la luz, y ni siquiera vino hablar, sino a gritar, yo le pedí que baje la voz, después llegó la hija y dijo que yo gasto mucho la luz, que tengo que pagar, yo le reiteré que no tengo, de donde voy a sacar, pero ella dijo que vea la forma, que le deje algo de valor y que desaloje», relató Humacata.

Tras un acuerdo con el dueño del domicilio, se rebajó el alquiler a 200 bolivianos. Eliana con sus pocos ahorros completo el pago de abril y mayo, sin embargo para este mes solo alcanzó ahorrar 110 bolivianos que entregó a la encargada quien hizo caso omiso a sus explicaciones y le exigió que se fuera y que además pague las facturas de agua y luz.

Eliana con lágrimas en los ojos, se siente impotente al no poder hacer nada, y más aún sin tener los recursos para darle de comer a su hijo, ya que destinó todos sus ahorros al alquiler.

«Pedir que los dueños que sean más sensibles con los inquilinos, porque yo solo quería acabar de estudiar y responder mis obligaciones con mi trabajo, por eso es que sigo en Tarija».

Eliana es un ejemplo de muchas personas que pasan por similares situaciones en Tarija, debido al nuevo encapsulamiento, muchos ciudadanos piden en las redes sociales apoyo económico real y efectivo de las autoridades.