MAGISTERIO RURAL DE TARIJA SE SUMA A LA HUELGA DE HAMBRE A NIVEL NACIONAL PARA QUE SE RETORNE A CLASES

magisterio huelga de hambre

Este jueves, el Magisterio Rural de Tarija decidió entrar en huelga de hambre a partir del lunes 22 de junio para exigir al Ministerio de Educación el retorno a clases, ya sea de forma semipresencial y a distancia, en el caso de comunidades alejadas.

Ayer inició la huelga de hambre a nivel nacional del Magisterio Rural con la participación de nueve dirigentes del sector. Desde el lunes esta medida se replicará en todos los departamentos y a partir del miércoles en las regionales.

Piden una metodología semipresencial, donde se tome en cuenta horarios para que los maestros se trasladen hasta las unidades educativas y en las comunidades alejadas se aplique una educación a distancia.

De acuerdo al sector son pocos los colegios que tienen una gran cantidad de estudiantes por lo cual se podría realizar las clases semipresenciales. A su vez, muchos profesores que viven en las comunidades.

«El señor ministro en ningún momento desde que comenzó la pandemia, nos quiso escuchar, no nos atendió, tenemos nuestra propuesta educativa para el retorno a las clases. Esta semana estamos trabajando sobre la dosificación de contenidos, previniendo que en el mes de julio podemos comenzar las clases, siempre y cuando el Ministerio de Salud autorice», dijo una de las dirigentes.

Por su parte, el secretario del Magisterio Rural, Nestor Condori, indicó que el sector rechaza el decreto nacional el cual establece que del Tesoro General de Estado (TGN) no se debe erogar ningún gasto adicional para la implementación de la educación virtual. 

El sector enfatizó que los precios de los celulares incrementaron, por ello muchas familias no pueden comprarse dispositivos móviles o pagar gastos de internet.

0 0

También te podría gustar...