EN EL SEXTO DÍA DE TRABAJO, MUNICIPIO BUSCA ENCAPSULAR EL FUEGO EN PINOS NORTE PARA EVITAR MAYOR EXPANSIÓN


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Gobierno Municipal de Cercado, en su sexto día de trabajo, pretende encapsular el fuego en la comunidad de Pinos Norte para evitar que éste se expanda más. Para ello se utilizará el helicóptero, con el cual atacarán las partes altas con el objetivo de que las llamas no avancen hacia el sur, pero al mismo tiempo, desde tierra trabajarán con las cuadrillas.


“Lo que queremos es ir frenando el fuego, con cuidado, pero con efectividad. Ahora hay más de 300 personas de personal operativo en el lugar y el helicóptero sigue dando las frecuencias similares para lograr controlar el incendio. El fuego realmente tiene intensidad y los vientos no colaboraron anoche, pero pondremos todos nuestros esfuerzos para poder disminuirlo lo más posible en esta jornada”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.


Los trabajos de sofocación iniciaron a horas 5.00 horas de este lunes en la comunidad de Pinos Norte y se extenderán hasta pasadas las 16.00. La base de operaciones del COE también fue trasladada a esa comunidad para estar más cerca al punto de ataque del fuego.


“Agradecer a todas las instituciones que están presentes, Fuerzas Armadas, están todas las instituciones vinculadas a la salud, los bomberos voluntarios Caballeros de Fuego, está el Municipio con todas sus reparticiones. Pedimos la colaboración de otras instituciones que hasta ahora no se han presentado, para que ayuden porque es una situación lamentable de toda la provincia Cercado”, señaló el alcalde.


Por su parte el responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, dijo que prevén controlar el fuego esta jornada, siempre y cuando no se registren vientos en la zona.