DESPIDOS Y REDUCCIÓN DE SUELDOS SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS POR LOS QUE ATRAVIESAN LOS TRABAJADORES FABRILES EN TARIJA

fabriles

Trabajadores fabriles marcharon por las calles de la ciudad exigiendo estabilidad laboral, reinserción a sus puestos de trabajo y basta de vulneración a sus derechos, esto debido a sucesos que se han registrado en tiempo de pandemia en empresas tarijeñas.

El representante de la Federación De Trabajadores Fabriles de Tarija, Omar Ayarde, indicó que industrias de cerámicas, ladrillos y cemento donde se han teniendo estos problemas, son alrededor de 60 trabajadores despedidos en el departamento en el rubro de la construcción, embotelladoras, empresas textiles, entre otros.

“Hay despidos nos han obligado a usar nuestras vacaciones en tiempo de pandemia, se están pidiendo que acepten descuentos del 20% y 30% en sus salarios, es por eso que estamos en la calle y no vamos a permitir como fabriles” dijo Ayarde.

Trabajadores manifestaron que esta medida se realizó en todo el país, por lo que no permitirán vulneración a sus derechos y con el apoyo del Ministerio de Trabajo buscarán retornar a sus fuentes laborales de las que fueron retirados en tiempo de pandemia.

0 0

También te podría gustar...