TARIJA: SETAR PRESENTÓ RECURSO PARA NO INCREMENTAR LAS TARIFAS POR SERVICIO, DETERMINADO POR EL GOBIERNO CENTRAL

 

Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) presentó el pasado viernes, un recurso revocatorio para no asumir la disposición gubernamental referido al incremento de tarifas por energía eléctrica, además que invitaron a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) a participar en la elaboración de un tarifario para los próximos 4 años, según indicó el Gerente de Setar, Alfredo Becerra.

“Hemos hecho la presentación ante la AE de este recurso revocatorio para que tenga el tratamiento correspondiente y haciendo las consideraciones que el caso amerita para no incrementar las tarifas porque el afectado es el usuario”, indicó.

Según la normativa, el recurso enviado a la Autoridad de Electricidad (AE) deberá obtener respuesta en 10 días. Sin embargo, Setar tiene que presentar, ante dicha instancia, de manera obligatoria hasta el 31 de julio, un nuevo tarifario para su correspondiente aprobación, mismo que entraría en vigencia a partir de octubre.

Por otro lado, respecto a la petición de intervención que realizó los pasados días el asambleíta departamental Ervin Mansilla, indicó la AE ya descartó la misma puesto que Setar no “tendría los elementos necesarios”, para la misma y que las declaraciones de Mansilla serían “un absurdo”.