ALCALDE RODRIGO PAZ: EN TRES AÑOS RECIBÍ 80 PETICIONES DE INFORME DE LEMA Y GALLARDO, PERO SOLO 3 DEL “PRESIDENTE DE LOS FISCALIZADORES”, FRANCISCO ROSAS

 

En conferencia de prensa, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz hizo referencia a las elecciones del Concejo Municipal a realizarse este martes, en el que se disputan la presidencia concejales afines a su gestión y concejales opositores, e indicó que los últimos no tendrían la intención de fiscalizar, sino de frenar las obras del ejecutivo municipal.

“Una extrañeza: Alfonso Lema tiene más de 80 peticiones de fiscalización, el señor Gallardo también más de 80, pero Francisco Rosas, en 3 años, tiene 3. O sea que ¿el presidente de los fiscalizadores apenas tiene 3 en 3 años, cuando hay gente que tiene por encima de 80?”, cuestionó Paz.

Según los datos brindados por la primer autoridad del municipio, en sus 3 años de gestión habría recibido un total de 528 peticiones de informe, de las cuales ya respondió el 97%, Sin embargo, el ex alcalde Oscar Montes, en su gestión recibió 318 peticiones de informe de los que solo habría dado respuesta al 50%.

“Estaremos atentos con los vecinos para luchar por las obras y que la fiscalización se cumpla pero que las obras también se aprueben en el Concejo. Van a sentir la presión del ciudadano, si el Concejo trabaja y aprueba, todos contentos pero si tiene una actitud política para frenar las obras, nos expresaremos”, señaló.