200 MARCHISTAS LLEGARON A LA CIUDAD DE TARIJA PARA REALIZAR EL CABILDO EN DEFENSA DE LA RESERVA DE TARIQUÍA


“Chiquiacá resiste”, es uno de los carteles que se podía evidenciar en la caravana de marchistas que llegó este martes en la mañana, tras casi 6 días de caminata desde Tariquía a la ciudad de Tarija. Son alrededor de 200 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres.


Si bien el cansancio era evidente, las ganas de hacerse escuchar fue lo que los mantuvo firmes hasta el final, según refirieron a radio Luis de Fuentes los primeros 3 marchistas, quienes llegaron con problemas de salud como resfríos e hipertensiones. Éstos tienen 63, 70 y 71 años.


“Es una lucha por una causa justa, tenemos que tomar conciencia para que no se contamine el agua, medio ambiente y no muera la biodiversidad que hay en Tariquía”, afirmó la presidenta de la Comisión en Defensa de la Reserva de Tariquía, Elizabeth Estrada, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata”.


Esta tarde, a las 17:00 horas, se realizará el cabildo convocado por los comunarios de Chiquiacá para consultar a la población si está de acuerdo o no con el ingreso de las petroleras a la reserva. Ellos ratifican que rechazan la misma.

0 0

También te podría gustar...