FEDJUVE TARIJA: CERCADO NO ESTÁ RECIBIENDO UN TRATO IGUALITARIO EN EL TEMA DE LA SALUD RESPECTO A LAS DEMÁS PROVINCIAS


Tras el fracaso de la reunión para tratar la problemática de la salud en Tarija por la inasistencia del Ministerio de Salud, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, manifestó, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, que seguirán en búsqueda del diálogo para mejorar la situación. Asimismo, agregó que Cercado no está recibiendo un trato ‘igualitario’.


“Siempre he dicho que la grinfinidad de problemas que tenemos por el ingreso o implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) en Tarija. Nos gustaría ver que como se atiende a otros departamentos, de la misma forma se atienda a Tarija”, expresó.


Según Rosas, la provincia de Cercado en Tarija es dejada de lado en la implementación de políticas para el fortalecimiento de la salud, en relación a las demás regiones del departamento.


“Que bien por las otras provincias pero que mal que no se dé un trato igualitario con la capital de Tarija, donde hay más necesidad que en las otras provincias, pero vamos a seguir insistiendo para que el Ministerio (de Salud) le meta una miradita aquí a Tarija, porque aquí también somos bolivianos”, explicó.