AMPLÍAN ENCAPSULAMIENTO HASTA EL 5 DE JULIO EN CERCADO

La Gobernación de Tarija en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinaron ampliar el encapsulamiento hasta el 5 de julio en el municipio de Cercado, a partir del 6 del mismo mes se ingresará a una nueva normalidad en el marco de la segunda fase de la cuarentena.

El lunes 29 de julio se habilitará el abastecimiento para las mujeres y la jornada del martes para los varones. También se determinó que las entidades financieras atiendan sus oficinas durante los dos días.

Las fronteras del departamento continuarán cerradas tanto para el transporte aéreo como terrestre. Las disposiciones asumidas por la Gobernación indican que las alcaldías deben plantear medidas de apoyo económico y ayuda social para la gente.

«Se autoriza a las entidades financieras su funcionamiento estos días y bajo ese criterio evitando aglomeraciones. Se insta que estos días los ciudadanos y comerciantes a cumplir con el distanciamiento social y las normas de bioseguridad», expresa el documento emitido por la Gobernación.