PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTRARÁN EN HUELGA SI GOBERNACIÓN DE TARIJA NO CANCELA A PROVEEDORES DEL PAQUETE ALIMENTARIO 2020

Las personas con discapacidad protestaron en frente de las instalaciones de la Gobernación de Tarija para exigir que esta instancia cancele a las empresas proveedoras que entregan insumos para el paquete alimentario y de esta manera se reinicie la dotación del mismo. El sector estableció un plazo hasta horas de la tarde de lo contrario no descartan entrar a una huelga a partir de mañana.

El presidente del sector, Merardo Serrano, explicó que la Gobernación no canceló a los proveedores desde el 2020, por ello suspendieron la dotación de los insumos. Son alrededor de 7.000 personas con discapacidad de ocho municipios del departamento que fueron perjudicadas. 

“No se descarta a partir de mañana huelgas de hambre frente a la puerta de la Gobernación. Ya hace 10 días atrás se ha comunicado que se suspende el paquete alimentario, ellos aducen el tema de la pandemia, cuando es absolutamente una mentira”, dijo Merardo.

Las personas con discapacidad sostienen que los paquetes alimentarios corresponden a la gestión 2020, por ello su preocupación crece al no saber que pasará con el beneficio para la gestión 2021.