TARIJA: PAGOS SIMPLES, LA NUEVA OFERTA DE BANCO SOL CON LA QUE SE PODRÁ REALIZAR TRANSACCIONES DESDE EL CELULAR


“27 años por hacer el negocio integral y ofrecer al cliente todo lo que son las finanzas, cajas de ahorro, DPFs, seguros de vida pero ahora nos estamos caracterizando por llegar a los clientes mucho más cerquita y que no tengan a necesidad de venir a agencias, trasladarse de un lugar a otro”, expresó la encargada de Canales y Captaciones del Banco Sol, Soraya Franco, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, al dar a conocer el nuevo servicio con el que se podrá realizar pagos desde el celular.


“Simple” es una herramienta dentro de la AppSol, que es la banca por celular, que genera un código QR con el que se podrá realizar transacciones fáciles desde montos pequeños hasta los 1000 bolivianos, según explicó.


“Tú generas un código para cobrar, lo generas en la aplicación y se lo mandas por WhatsApp, la otra persona recibe la imagen, escanea el código y realiza un pago, así de Simple”, explicó.


Esta nueva tecnología puede ser utilizada para compras menores, por ejemplo en los mercados, siendo el único requisito que la persona que va a recibir el pago tenga su cuenta en Banco Sol.


“Banco sol ha sido el pionero en sacar esto, nosotros lo hemos liderado, lo estamos explotando, pero ya otros bancos lo están aplicando con otras denominaciones”.