TARIJA: CEMENTERIO PARA FALLECIDOS POR COVID-19 FUE HABILITADO EL AÑO PASADO EN MONTE CENTRO Y AÚN NO SE ENTERRÓ A NINGÚN FALLECIDO

El responsable del Cementerio General de Tarija, Germán Condori, informó que desde diciembre de 2020 se habilitó el nuevo Campo Santo para los fallecidos por covid-19, sin embargo, a la fecha no se efectuó el entierro de ningún fallecido, ya que los familiares se desaniman a última hora.

El nuevo cementerio ubicado en Monte Centro de camino a la comunidad de Sella, es solo para enterrar a las personas con covid-19 ya que se mantiene el distanciamiento entre las fosas, según dijo Condori.

“Como es lejos y no hay ningún cuerpo que enterrar, la gente no quiere, por ejemplo, ninguno esta, hemos llevado, hemos ido y los familiares se han desanimado, hasta el momento ninguno, lo que si ya tenemos son las fosas cavadas para enterrar a las personas con covid-19”, agregó.

Al momento el Cementerio General esta colapsado por ello solo se permite enterrar los restos exhumados de las personas que fallecieron por el virus y no así los cuerpos.