TARIJA: CEMENTERIO PARA FALLECIDOS POR COVID-19 FUE HABILITADO EL AÑO PASADO EN MONTE CENTRO Y AÚN NO SE ENTERRÓ A NINGÚN FALLECIDO

foto referencial entierro

El responsable del Cementerio General de Tarija, Germán Condori, informó que desde diciembre de 2020 se habilitó el nuevo Campo Santo para los fallecidos por covid-19, sin embargo, a la fecha no se efectuó el entierro de ningún fallecido, ya que los familiares se desaniman a última hora.

El nuevo cementerio ubicado en Monte Centro de camino a la comunidad de Sella, es solo para enterrar a las personas con covid-19 ya que se mantiene el distanciamiento entre las fosas, según dijo Condori.

“Como es lejos y no hay ningún cuerpo que enterrar, la gente no quiere, por ejemplo, ninguno esta, hemos llevado, hemos ido y los familiares se han desanimado, hasta el momento ninguno, lo que si ya tenemos son las fosas cavadas para enterrar a las personas con covid-19”, agregó.

Al momento el Cementerio General esta colapsado por ello solo se permite enterrar los restos exhumados de las personas que fallecieron por el virus y no así los cuerpos.

0 0

También te podría gustar...