POLICÍA DE TARIJA ALERTA SOBRE ESTAFAS POR MENSAJES Y LLAMADAS DE CELULAR

La Policía alerta a la población tarijeña sobre las estafas y robos a través de las llamadas y mensajes de celular. Los infractores proceden a engañar a sus víctimas con la excusa que ganaron un premio y otros, pero para obtenerlo deben depositar a una cuenta bancaria un monto económico. 

El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía de Tarija, José Yañiquez, explicó que el año pasado por fin de año se registró estafas a través de llamadas telefónicas. Las personas que son víctimas deben comunicarse al número policial 111 y 110.

“No tenemos denuncias específicas de estafa pero tenemos conocimiento de que algunas personas que han sido víctimas, y estos sujetos intentaron engañar a través de llamadas telefónicas en las cuales ofrecieron supuestos premios, asimismo señalaron que estarían en celdas policiales con algún familiar y exigen montos económicos”, dijo el responsable del área. 

A su vez, recomendaron a  la población no publicar en redes sociales respecto a viajes, salidas,  fotografías personales o de aspectos bancarios, ya que la información proporcionada puede ser utilizada para otros fines.