COMUNARIOS DE YESERA SUD-TARIJA DENUNCIAN QUE CIUDADANO LOS AGREDE Y QUIERE VENDER TERRENOS COMUNALES

Hoy, los comunarios de Yesera Sud denunciaron que un ciudadano de nombre Pánfilo Romero trata de avasallar terrenos pertenecientes a la comunidad a pesar de no tener el título de propiedad. Según los dirigentes el sujeto maltrata y agrede a los pobladores, incluso no respeta a las autoridades locales.

El dirigente de la comunidad, Nivardo Miranda, relató que Romero puso a la venta 440 hectáreas de la comunidad a pesar de no ser el propietario de los terrenos, situación que alertó a los lugareños que tienen sus casas por la zona. 

“El señor Pánfilo y su familia han puesto a la venta 440 hectáreas, de esa manera nos vimos movilizados en fecha 10 de febrero y pedimos que nos pueda aclarar el INRRA que nos dé un informe, nos dio un informe, incluso el ex director del INRA que nos (dijo que no) dio ningún título al señor, pero el señor se cree propietario, nos viene agredir”, dijo el dirigente.

Los comunarios piden que la Fiscalía tome cartas en el asunto ante las constantes amenazas y agresiones de Pánfilo Romero. “Somos amenazados constantemente, el señor agresivo no respeta a las autoridades, a mucha gente hizo llorar (…) queremos un alto (a esta situación) anda golpeando a las mujeres y no hay justicia para la comunidad”, finalizó.