PADRES DE FAMILIA DE TARIJA PIDEN INTERNET GRATUITO Y RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

Este miércoles, la Junta Escolar de los Padres de Familia de Tarija pidió la destitución del ministro Víctor Hugo Cárdenas por la falta de atención a la educación en colegios del país ante la pandemia del Covid-19. A su vez, el sector exige que el internet sea gratuito para  los estudiantes.

La Presidenta de la junta de padres, Florencia Irahola, manifestó que diversos sectores enviaron notas a la autoridad pero fueron rechazadas o denegadas.

“No tenemos una respuesta, no hay un reglamento, no hay un plan curricular para llevar las clases ya sean virtuales, a distancia, semipresenciales, como indicaba el ministro de educación. No tenemos absolutamente nada, ya son casi tres meses que están sin pasar clases”.

La junta de padres cree que de implementarse las clases virtuales no se llegaría a toda la población y se vulneraría  los derechos de los estudiantes ya que existen zonas donde no llega la señal de internet, no cuentan con electricidad y no todas las personas pueden pagar el costo del servicio.

“Antes, los paquetes de Entel te podías comprar con dos bolivianos y te duraba un día pero ahora no, solo tiene la duración de dos horas, no hay más alcance, eso es un negociado para la empresa, que para los padres de familia y mientras no haya internet gratuito nosotros no vamos a acceder a esta situación, exigimos el internet gratuito para toda la población”.