CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN TARIJA: SEGÚN ESTUDIO LA CAUSA SERÍAN LOS VEHÍCULOS

cof

 

El gerente de auditoría ambiental de la Contraloría General del Estado, Roberto Pérez, mencionó que en Tarija creció el parque automotor esto afectaría la calidad de aire en el departamento, puntualizó que la contaminación atmosférica en el país, sería a causa de los vehículos y por las fábricas de ladrillos y yeso.

Sobre los vehículos indicó que “no se hace un mantenimiento de calidad a todos los vehículos en todo el país, esto afecta negativamente, se debe pensar en usar sistemas urbanos, tomar conciencia”.

Mientras que el segundo, indicó que, al no estar regulado, se haría uso de combustibles inadecuados, los hornos no serían eficientes y no estarían bien ubicados.

“La calidad del aire es un tema esencial para la salud, como contralorías hemos hecho auditorias en todas las ciudades metropolitanas del país, este diciembre se emitirá uno de los últimos informes”, indicó.

Pérez informó que se realizó una auditoría ambiental sobre la contaminación atmosférica en Tarija en el 2015, la situación no sería tan preocupante como en la ciudad de Cochabamba, sin embargo, mencionó que se debe trabajar sobre los vehículos “ha crecido dramáticamente” esto afecta a la calidad de aire.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *