ALCALDE LEMA: HAY TRES OPCIONES PARA EL NUEVO RELLENO SANITARIO DE TARIJA, DOS EN URIONDO Y UNO EN CERCADO

pica lema

El alcalde municipal, Alfonso Lema, dio a conocer que existen tres alternativas donde se podría emplazar el nuevo relleno sanitario, las cuales están ubicadas una en Cercado y dos en Uriondo. Según los datos del Municipio por día se depositan alrededor de 240 toneladas de residuos sólidos en el botadero de Pampa Galana.

La autoridad sostuvo que en coordinación con la Fundación Agua Tuya realizaron el estudio para ver alternativas de donde se podría realizar el nuevo relleno para que reciba los desechos de los municipios de Cercado, Uriondo, Padcaya y San Lorenzo.

“Estamos hablando de la identificación de tres alternativas, hay recomendaciones por parte de la Fundación Agua Tuya sobre tres lugares que en mayor o menor medida son más viables para poder emplazar un complejo de tratamiento de residuos, esto significa el poder aprovechar el uso de los residuos sólidos para sacar un beneficio”, dijo Lema.

Según el estudio se prevé que en los próximos 20 años se generen más de 500 toneladas de residuos sólidos por día. Lema mencionó que el documento será entregado a la nueva autoridad electa para que pueda tomar acciones al respecto.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos