SARA ARMELLA: MUNICIPIO DE EL PUENTE REGISTRÓ EL CIERRE DE 6 UNIDADES EDUCATIVAS DURANTE EL 2020

Durante la gestión 2020, en el municipio de El Puente se cerraron 6 unidades educativas ante la baja cantidad de estudiantes que, en muchos casos, emigraron junto a sus familias a otras ciudades, según explicó la nueva alcaldesa electa, Sara Armella.

La futura autoridad sostuvo que años antes se contaba con alrededor de 180 estudiantes en una unidad educativa, sin embargo, ahora el número redujo a menos de 50. Armella manifestó que no se tienen las condiciones para que el alumnado desarrolle sus actividades escolares.

La recientemente ganadora a la alcaldía de El puente, expresó que los estudiantes atraviesan dificultades para salir de las unidades educativas e ingresar a las universidades o institutos.

“Después del año pasado que se suspendieron las clases hemos visto con gran preocupación que estamos muy críticos en el tema educativo es un municipio que no tiene buenas condiciones, además para que nuestros hijos puedan salir e ir a las universidades tiene muchísimas dificultades (…) La gestión pasada 6 unidades educativas se cerraron”, agregó.

sara armella