EN TARIJA MAYOR MOVIMIENTO Y MENOR CONTROL, TRAS DETERMINACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE MANTENER LA CUARENTENA RÍGIDA

Pese a la cuarentena total determinada por la Gobernación de Tarija y Alcaldía Municipal de Cercado después del 10 de mayo, sin flexibilizaciones, se puede evidenciar mayor movimiento que en días pasados. En algunos barrios se trabaja con cierta normalidad, muchos comercios y negocios abrieron el día de hoy lunes.

La Gobernación a través de un comunicado informó que podrán salir de sus hogares, los ciudadanos de acuerdo a la finalización de su número de cédula de identidad, en los horarios establecidos, manteniéndose la cuarentena rígida determinado a tres municipios de Tarija. A su vez, el municipio de Cercado continuará con la cuarentena debido a que encuentra en categoría de “Riesgo Alto”.

Pese a la determinación, este lunes, en muchos barrios se evidenció negocios abiertos como relojerías, tiendas de ropa, librerías, ferreterías, venta de materiales de construcción entre otros, el incremento de vehículos que transitan por la ciudad y un menor control en las calles por parte de efectivos del orden.