GOBERNACIÓN DE TARIJA ENTREGA LABORATORIO PARA PRUEBAS DE COVID-19 Y SE ENCUENTRA LISTO PARA SU FUNCIONAMIENTO

Este lunes el Gobierno Departamental de Tarija dio a conocer que el laboratorio de biología molecular de nivel tres para pruebas de Coronavirus ya se encuentra listo para su funcionamiento. Ya se cuenta con los reactivos para las muestras.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, sostuvo que hace 10 días se decidió adquirir un equipo que funcione de manera alterna a los equipos donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y entregado por el Ministerio de Salud al departamento.

“Este equipo termociclador más sus reactivos, más sus kits de extracción han llegado a Tarija y ya están siendo operados, además esperamos que en los próximos días también puedan llegar los reactivos del Ministerio de Salud para que el equipo donado por el Programa de la Naciones Unidas también ingrese a operar, ese equipo ya fue calibrado y contando con esos insumos ya entraría a operar”, dijo Oliva.

En una primera etapa se realizará pruebas de control, y verificar la calidad de las pruebas y del trabajo para luego entrar a la fase de operación. Se adquirió kits de extracción, insumos y reactivos: “A partir de ahora este laboratorio va empezar a procesar muestras y vamos a empezar de manera regular a brindar informes de los casos que se presenten sean positivos o negativos”, finalizó el Gobernador.