RECLAMAN QUE ALGUNOS CONDUCTORES DE DELIVERY OMITEN SEÑALES DE TRÁNSITO Y MANEJAN A TODA VELOCIDAD

delivery foto referencial

Vecinos reclamaron que una gran cantidad de los conductores de motocicletas de las empresas delivery en Tarija no respetan las señales de tránsito establecidas y manejan a máxima velocidad, lo cual genera accidentes en las calles y avenidas. Incluso algunos no utilizan el casco al momento de conducir y el peligro es para ellos mismos.

«La mayoría (de los delivery) no frenan en las intersecciones, se pasan las luces rojas, andan rajando, entiendo que quieran realizar un buen servicio llegando lo más antes posible, pero desde que comenzaron con esta actividad, hay accidentes a cada rato, no creo que toda la culpa sea del auto que los choca o del perro que se cruza», dijo Erick.

El accidente registrado la jornada de ayer en el barrio San Jorge, según comentan, cuando un joven que hacía el servicio de delivery impactó con un can, provocó fuertes reacciones de la población sobre el trabajo que realiza este sector, el cual inició su actividad en la cuarentena. El hecho concluyó cuando el ciudadano fue llevado a un centro de salud, mientras que el perro perdió la vida.

«No solo es culpa de los perros, los conductores de las motos que trabajan en delivery van todo el rato viendo el celular, solo van pendientes de eso, y muchos van a toda velocidad por querer llegar rápido a su destino y agarrar otro, eso también deberían tomar en cuenta, es fácil decir la culpa fue del perro porque ellos no hablan y no se defienden», dijo Antonio. 

«Los delivery deberían manejar más despacio, corren mucho en la moto, no respetan el semáforo, yo sé  que es por ganarse un poco más de dinero, pero no se olviden que la vida es primero», expresó Carlos.

Incluso surgió un sugerencia; para obtener el permiso correspondiente de trabajo, se debería pedir a las empresas una capacitación o certificación de tránsito.

0 0

También te podría gustar...