CONTINÚAN LOS CASOS DE DISCRIMINACIÓN A POBLACIÓN LGBT EN TARIJA

Varios casos de discriminación y violencia contra la población de LGBT se evidencian a diario en Tarija, según manifestó Joel Vela, representante del Colectivo LGBT de Tarija, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

Desde el 2005 hasta la fecha se conoció mediante los medios de comunicación de 68 casos de violencia contra la población LGBT a nivel nacional, sin embargo, no se tiene datos concretos a nivel de las instituciones involucradas en el tema.

Indicó que en Tarija diariamente se ven casos de discriminación y violencia contra la población LGBT, en diferentes ámbitos: colegios, universidades, trabajo, ámbito familiar.

De acuerdo a Vela, en la sociedad tarijeña todavía hay discriminación hacia la población LGBT, sin embargo ésta sería más sutil: “no te estamos discriminando por gay, te estamos discriminando por otras cosas”.

“Hay una presión muy fuerte de la sociedad que aun mitifica a la población LGBT, prácticamente nos echan la culpa o la carga social de todos los conflictos”.