TARIJA: SOLICITAN EL INGRESO DE TAXITRUFIS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

6 barrios de la ciudad solicitan a las autoridades municipales que otorguen el permiso para que una empresa de taxitrufis comience a operar legalmente con una ruta que pase desde su zona por el centro de la ciudad, ante la ausencia de cobertura de micros por su sector, según informó Daniela Uriosti, la presidenta del barrio Catedral, uno de los barrios demandantes de la propuesta.

“Ellos ya hace tiempo hicieron su trámite para poder entrar al centro y nada, no les dan curso y realmente es una necesidad para nosotros porque es el único medio de transporte que tenemos”, expresó.

Según explicó, ellos diariamente tienen que pagar doble pasaje para poder llegar hasta el centro de la ciudad: tomar un taxitrufi y un micro, o taxi directamente, lo cual les significaría un gasto mayor en transporte ante “la crisis económica de Tarija”: “si entrarían por la ruta propuesta, gastaríamos menos”.

“Vamos a hacer una carta y vamos a pedir audiencia con la secretaría de Movilidad Urbana para pedirles a las autoridades que den curso a esto”, señaló.