ABOGADO MEDINA: TRAS PRESIÓN EN RRSS, FISCALÍA DE TARIJA RECEPCIONA DENUNCIA CONTRA LA DIPUTADA TORRES E HIJA DE AÑEZ

Este lunes a las 11:00 horas aproximadamente la Fiscalía Departamental de Tarija recepcionó la denuncia presentada en contra de la diputada Ginna Torres y la hija de la presidenta Carolina Rivero, por los delitos de corrupción durante la cuarentena. Tras un reclamo que hizo el abogado Tamer Medina en su cuenta de Facebook al indicar que esta instancia no atiende por igual los casos como del Tata Quispe y del Alcalde Leyes en contrapartida de su denuncia.

Medina explicó que el pasado jueves la Fiscalía negó la recepción de la denuncia con el argumento que de acuerdo a instructivos no se puede recibir las mismas ya que estamos en cuarentena y solo se atiende casos de relevancia social. Este lunes en horas de la mañana nuevamente se intentó presentar la acusación, pero el fiscal Windsor Ortiz la rechazó.

Tras lo sucedido, el abogado optó por reclamar este hecho a través de su cuenta de Facebook: “Lo que yo hice es inmediatamente, como se trata de un hecho irregular porque no se recepcionó esta denuncia, publique en mi cuenta de Facebook esta negativa y aproximadamente hace unos 15 minutos, luego de que se viralizó la publicación por las redes, me llamaron de la Fiscalía para decirme que vaya a presentar la denuncia”.

Medina cuestionó que la Fiscalía en otros departamentos realizó investigaciones durante la cuarentena, como el caso de Rafael Quispe en la Paz, la alcaldesa de Vinto y del alcalde Leyes en Cochabamba. Donde se procedió a efectuarse allanamientos e investigaciones penales.

Según el abogado, la Fiscalía de Tarija inicialmente debe abrir un proceso de investigación y emitir un requerimiento para solicitar un informe al comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana sobre quien dispuso la utilización de bienes del Estado.