TARIJA: ALCALDÍA ACLARA QUE NÚMERO DE WHATSAPP SIRVE DE RESPALDO Y DA A CONOCER UN NÚMERO FIJO PARA CASOS DE ALBERGUES DE INVIERNO

 

 

Tras la polémica surgida en las redes sociales sobre la falta de un número telefónico para dar a conocer emergencias como por ejemplo el hecho de que indigentes duerman en las calles con el peligro que representa ello en esta época de frío, el gobierno municipal de Cercado explicó los motivos por los cuales solo estaba habilitada una línea de WhatsApp para emergencias, explicando que la medida respondería a tener un respaldo de cada denuncia o solicitud que se realiza.

Cuando se solicita o denuncia algún hecho mediante la línea de WhatsApp municipal que fue habilitada en agosto del 2016, se debe adjuntar a la explicación, la ubicación y una foto de lo que se quiere dar a conocer, lo cual serviría a los funcionarios municipales como respaldo, además de brindar información más precisa y detallada que mediante una llamada telefónica.
Una vez que la denuncia o solicitud es enviada, ésta es remitida al responsable del área para su pronta solución que dependiente del grado de emergencia que requiera.

Los temas que se atiende mediante dicha línea de WhatsApp son referidos a: medio ambiente, movilidad urbana, alumbrado público, obras públicas, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, guardia municipal, intendencia, zoonosis, ornato público y Emat.

Según los datos brindados por la municipalidad, por día se envían alrededor de 15 solicitudes, cifra que incrementa a 30 o 40 en época de lluvia u otras situaciones que impliquen a varias personas.

Desde el viernes se conoció el número 66-43501 de la alcadía, únicamente para la atención de casos de albergues para indigentes, 911 y 110 de la policía.